"La poesía la crea quien la lee, no quien la escribe"
Marco Juárez
Q se necesita para ser poeta?
No es sólo escribir rimas,
es... poder expresar vida...
Para hacerlo necesitas
ser un borracho?
sentirte muerto en vida??
Yo quisiera escribir poesía,
pero tal vez a nadie haría llorar,
ni reflexionar, ni soñar...
Esto es lo q él me dejó:
el gusto por la extraña música rusa,
por la poesía alternativa,
y el extraño gusto por el café...
Jud
No es sólo escribir rimas,
es... poder expresar vida...
Para hacerlo necesitas
ser un borracho?
sentirte muerto en vida??
Yo quisiera escribir poesía,
pero tal vez a nadie haría llorar,
ni reflexionar, ni soñar...
Esto es lo q él me dejó:
el gusto por la extraña música rusa,
por la poesía alternativa,
y el extraño gusto por el café...
Jud
El fin de semana leí por primera vez un poema q me hizo llorar un poco... si mi memoria no me falla es la primera vez q me sucede... helo aquí...
MUJER
esta cabeza adornada con todo
como un guisado
como la mecánica alegría
de engancharnos
labio con labio;
mis manos arden como arias
pero mejor pienso en libros
de anatomía,
y me pierdo en ti
mientras las naciones arden rabiosas
recuperarse del peor de los errores
y renacer,
superar el daño y enmendarse
hasta ser aceptados.
la gloria de una tarde de sábado
como morder un buen durazno
y verte caminar por la habitación
agobiada de todo
menos de mi amor.
Charles Bukowski (1920 - 1994)
Lo curioso es q ahora lo releo y ya no me causa el mismo sentimiento, ya no lloro, es más, creo q ahora lo entiendo diferente...
Este espacio ha hecho sufrir a muchas personas, ha creado conflictos... y sin embargo, pudo haber solucionado algunos también... en momentos como éste me pregunto q pasará con mi vida... no me gusta lastimar a la gente a mi alrededor, menos a la q quiero, y paradójicamente es la q más sale lastimada... ayer me enteré q Raúl estaba enamorado de nuevo, me dió tanto gusto saber q es MUY feliz... todo ese asunto me ha hecho pensar en q debo hacer para no herir a las personas q quiero, lo corrí de mi vida y fué un error totalmente mío... no quiero volver a perder una persona así de importante... lo he decidido.







