Fue un escritor, pero que se dedicó a eso porq buscaba educar a su comunidad. Pastor protestante de profesión, lejos de hacer una obra llena de sentimentalismos, moral y "te lo dije" por todas partes, "La araña negra" (q es la primera novela q leo de él, pero espero no la última) es bastante interesante, y hasta cierto punto trágica; curiosamente me hizo reflexionar sobre algo q leí en la historia de la Revolución Mexicana: q las personas cn poder sobre otros menos afortunados, no necesariamente son los mejores, ni los más agradables, a veces de vdd son taaan malas personas, q a uno sólo le queda la opción de hacer lo mejor q se puede cn las circunstancias presentes...
Es una historia de un grupo de campesinos que son pisoteados constantement (y muy a propósito) por el dueño de sus vidas (literalmente su amo), de repente el diablo se les aparece y les ofrece ayuda en su última tarea imposible, lo trágico es q no importa q decidan: si le hacen caso al demonio sus almas correrán peligro, si no, morirán de hambre :O
Claro q ése no es el final, pero tampoco lo contaré :P jajaja les recomiendo q lean la novela ;)
Me parece q es una buena forma de enseñar buen comportamiento (religiosamente hablando) sin necesidad de aburrir con un sermón :D
Regresando cn el autor, Jeremías Gotthelf es su pseudónimo, su verdadero nombre es Albert Bitzius, de nacionalidad suiza y nacido el 4 de octubre de 1797 y fallecido el 22 de octubre de 1854. El pseudónimo salió del protagonista de su primera novela "El espejo de campesinos o historia de la vida de Jeremias Gotthelf", cabe señalar que Gotthelf significa: ayuda de Dios :O
Hijo de un pastor, fue asistente de su padre desde poco después de recibirse como pastor (1821) hasta su muerte (1854) para despúes serlo de otro pastor ya mayor, y en 1932 fue elegido su sucesor y hasta se casó al año siguiente con una de sus nietas!! :O en esta pequeña localidad se quedó el resto de su vida y tuvo 3 hijos: 1 varón que se hizo pastor tb (q raro no?) y 2 mujeres q se casaron cn pastores (extraaañooo jijiji).
D vdd tenía mucho talento para ser escritor, aunq me parec q al final tal vez no erró el kmino después de todo...
Affichage des articles dont le libellé est la araña negra. Afficher tous les articles
Affichage des articles dont le libellé est la araña negra. Afficher tous les articles
dimanche, mars 21, 2010
Inscription à :
Articles (Atom)
