El domingo 27 hubo una marcha ciudadana pidiendo seguridad, y se pidió que ningún político asistiera.
Por supuesto mis papás y yo asistimos, vestidos de blanco, la marcha iría desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. Al llegar al ángel había muchísima gente, y varias personas de altos recursos, muchas familias, pero sobre todo muchas mujeres, mi padre dice que somos más concientes.
Lo importante de esta marcha no fué sólo el hecho de que la cantidad de gente que asistió rompió con las expectativas, sino de que México se unió para algo realmente importante: hacerle ver a las autoridades que nos podemos unir para cosas trascendentales e importantes, no sólo para celebrar que la selección mexicana ganó, lo cual no le trae beneficios a nadie.
La inseguridad no sólo es culpa de las autoridades incompetentes, también de todos nosotros, de nuestra cultura, pero lo estamos cambiando al haber asistido a la marcha, nosotros ya empezamos a hacer nuestra parte, sólo falta que ellos hagan la suya... y que no sólo sea una marcha, sino que realmente genere un cambio dentro de nosotros, y no regresemos a nuestra vida de indeferencia...
mardi, juin 29, 2004
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
1 commentaire:
Hola, realmente la marcha de la que hablas estuveo firmemente armada por una serie de intereses que involucran a cierto numero de personas, entre ellas los medios de comunicación y algunos fines políticos, y mucha gente se dejo manipular por esta marcha, pero ni p2 ya paxo!
Enregistrer un commentaire